Publicidad
Lunes, 28 Octubre 2013 18:12

Festival Mil.leni 2013 Banc Sabadell Barcelona: más de 30 conciertos para todos los gustos musicales

Escrito por  Publicado en Conciertos recomendados 2023-2024
Mark Lanegan Band in Paradiso-2012_6345

Mark Lanegan Band in Paradiso-2012_6345 (Photo credit: Dutch Simba)

  • El 15 Banc Sabadell Festival Mil·lenni presenta una programación diversa en estilos apta para satisfacer a todos los públicos
  • En esta edición adquieren gran protagonismo la world music, el flamenco y artistas surgidos del panorama musical nacional

El festival presenta casi treinta conciertos repartidos por diferentes escenarios de Barcelona desde este próximo mes de noviembre hasta mayo de 2014. Esto representa casi el 90% de la programación puesto que quedan algunos artistas por confirmar para la primavera. 

Los espacios que acogerán las actuaciones seguirán siendo el Gran Teatre del Liceu, l’Auditori, el Palau de la Música y otras salas como Apolo, Bikini, Razzmatazz o Barts.

En esta edición el flamenco vuelve a ocupar un lugar importante en el festival. Miguel Poveda ofrecerá una actuación especial en el Gran Teatre del Liceu para celebrar sus 25 años de trayectoria musical y Estrella Morente vuelve al Mil·lenni con su disco más ambicioso, “Autoretrato”. Ambos el mes de febrero.  Tomatito, en formato sexteto, presenta “Soy flamenco” con el que reivindica la esencia del estilo.  Y José Mercé viene acompañado del cantaor José Manuel Zapata para interpretar"Tango: Homenaje a Carlos Gardel". 

Por otro lado, la joven voz de Diana Navarro, acompañada por la Orquesta Sinfónica del Aljarafe homenajea la zarzuela con una nueva visión del estilo muy personal. El también andaluz  Zenet, calificado como “el crooner andaluz” llega con una gira de grandes éxitos llamada “Soñar contigo” donde destila bolero, son, tango, copla y swing.

Las grandes voces y estrellas consolidadas internacionalmente también tienen su lugar. Ute Lemper estrena en el festival “Forever: The Love Poems of Pablo Neruda” con cuyos versos se acerca al flamenco, el jazz o la chanson. Será el 7 de febrero en el Palau de la Música. Yann Tiersen presentará su nuevo trabajo que saldrá en abril, el próximo año en el Barts. Este mismo recinto acogerá la gira de despedida de la gran dama de la canción melódica española, Paloma San Basilio titulada “Hasta siempre”; a la polifacética cantante griega Ana Mouskouri con su “Happy Birthday Tour” donde repasa a los compositores que más la han inspirado y a Adamo, el gran baladista con su inmenso cofre de recuerdos musicales.

La denominada world music adquiere este año gran protagonismo. La música de los Balcanes vuelve con Goran Bregovic y su inseparable Orquesta de Bodas y Funerales para interpretar “Akohol. Champaigne for the Gypsies”. Totó y la Momposina, todo un símbolo en Colombia y embajadora de la música folclórica de su costa caribeña, protagonizará una velada llena de energía para bailar y disfrutar en el Apolo.

El italiano Vinicio Capossela presenta su nuevo trabajo “Rebetiko Gymnastas” con el que se adentra y reinterpreta con este singular estilo musical griego (rebetiko) comparado con el tango, el blues o el fado. El explosivo Rachid Taha presenta su excelente nuevo trabajo “Zoom” con el que hace gala de una gran diversidad de estilos mezclando electro-rock, dub, trip hop y efluvios árabes.  Y el que ya es un habitual, Carlos Núñez, uno de los mejores gaiteros del mundo y erudito musical capaz de conjugar la música celta con las del resto del mundo.

En el pop rock hay propuestas de dentro y fuera de nuestras fronteras. Mark Lanegan presenta su nuevo trabajo “Imitations” en una gira especial para teatros acompañado por un cuarteto de cuerda. Y la compositora y guitarrista Anna Calvi, denominada por algunos como la nueva PJ Harvey (y avalada por Nick Cave y Brian Eno),  actuará en el Apolo 2 para presentar “One Breath”.  Los granadinos Lori Meyers, grupo estandarte del pop-rock nacional, presentan  su quinto trabajo, “Impronta” el 27 de diciembre en el Razzmatazz.  Standstill presentan en el Auditori  su espectáculo “Cénit” concebido para provocar la catarsis entre los espectadores con una cuidada puesta en escena y con canciones que ellos mismos califican como “más luminosas”. Delafé y las Flores Azules vuelven con su lado más intimista, sin olvidar su pop fresco y optimista, en el que han dejado un poco de lado las secuencias electrónicas. Y para acabar, los madrileños Miss Caffeina, un grupo que cada vez gana más terreno en el panorama musical presenta “De polvo y flores” con el que se balancean entre el indie pop y la música más comercial. 

Cantando en catalán y mostrando la cara más singular, inclasificables y personal de la música están Roger Mas en un concierto especial en Sta. María del Pi en el que recuperará sus “cançons tel.lúriques”. Manel, quienes son ya una de las propuestas más consolidadas del país propuesta vienen llegan esta vez más eléctricos que nunca con su“Atletes, baixin de l’escenari”. Y el trío de galácticos Sisa, Porter i Oliver actuarán en el Auditori el 13 de marzo tras su exitoso estreno en el pasado MMVV.

Por otro lado, The Pepper Pots, el grupo gerundense de soul que ha traspasado fronteras actuando en EEUU y Japón entre otros países vienen a presentar el combativo “We Must Fight” su nuevo trabajo estilo “old school”. La cantante y compositora catalana Beth llega con su trabajo más íntimo y personal, “Família” inspirado en su reciente maternidad.

También hay conciertos para disfrutar en familia y en horario de tarde como el de Macedònia que vuelven al Mil.lenni tras su éxito el año pasado con “Flors” su nuevo disco; y la Sant Andreu Jazz Band dirigida por Joan Chamorro, la Big Band más joven de Europa formada por jóvenes de entre 8 y 18 años que ha colaborado con los grandes del Jazz. En su doble concierto especial del Auditori contará con la colaboración de Perico Sambeat, Ricard Gili e Ignasi Terrazza entre otros,y la indispensable Andrea Motis al frente.

Másinformación:

www.festival-millenni.com

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!