Publicidad
Martes, 17 Noviembre 2009 16:01

Depeche Mode en concierto en Madrid. La única crítica, la corta duración del concierto.

Escrito por  Publicado en Conciertos recomendados 2019-2020

Ayer se celebró el primero de los conciertos de Depeche Mode en Madrid, pues hoy hay un segundo directo de la banda. La crítica más repetida en las crónicas sobre el concierto de ayer fue la corta duración del mismo, veremos si esta noche se corrige el posible error. El concierto no terminó con "Never let me down", como acostumbraban, sino reivindicando ese "Personal Jesus" que todos llevamos dentro. Dave Gahan, en plena forma.

Culturaencadena.com estará el viernes y el sábado en los dos directos que la banda ofrecerá en Barcelona, y os informaremos en nuestras contracrónicas de conciertos. Por ahora, solo podemos tener un flash-forward de ambos.

Todos los que asististeis ayer al concierto, nos podeis dejar un comentario sobre lo que os parezca más conveniente, ya sabeis que damos siempre pie a que vuestra opinión sea importante en nuestro weblog.

Os dejamos con la nota de prensa aparecida en Europa Press mientras nosotros no podemos, aún, hablar con certeza de todo ello.


Más de 17.000 fans abarrotaron el Palacio de los Deportes de Madrid para disfrutar del directo del grupo británico Depeche Mode, que este martes dará su segundo recital en el auditorio madrileño.

Los pioneros del rock electrónico aterrizaron en España el pasado jueves 12 de noviembre con su disco 'Sounds of Universe' debajo del brazo. Tras Madrid, su gira española continuará con otras dos fechas en Barcelona.

Dave Gaham, Andy Fletcher y Martin Gore pisaron el escenario con puntualidad británica para desgranar en dos horas de concierto lo mejor de su repertorio. Tras un comienzo algo sobrio, y protagonizado por los temas de su nuevo disco, incluido el sencillo Wrong, el siempre elegante vocalista de la banda, David Gaham, comenzó a desmelenarse cuando sonó el primer gran 'hit de la noche, Walking in my shoes, a la que siguieron IT´s no good y A question of time.

A partir de entonces comenzó el festival de clásicos sólo interrumpido por el Precious del anterior trabajo Playing the Angel, con un Gaham muy animado que se metió en el bolsillo al público con temas como In your room, y I feel you, uno de los temas que más aplausos recogió, junto con la mitica Enjoy de Silence, que Gaham cantó a medias con un público muy entregado y a la que siguió Never let me down again.

 

Tras hora y media de un concierto con una escenografía sencilla pero suficiente, Gaham y los suyos se despidieron a medias para volver a los cinco minutos con el consabido bis, que comenzó con una aclamada Stripped y finalizó con la imprescindible Personal Jesus. Quería más el público del Palacio de los Deportes, pero la banda decidió no hacer una segunda salida y reservarse para la cita que tendrá lugar esta noche en el mismo sitio y a la misma hora y para la que tambien han colgado el 'no hay entradas'.

FUENTE: EUROPA PRESS

Reblog this post [with Zemanta]
Comentarios (39)
  • MR.A.R.
    El rumor se leyó en esta pagina de fans de depeche mode, pero nada ha sido concretado: en efecto, es solo un rumor.

    http://dmforever.superforos.com/viewtopic.php?p=164556&sid=c38c1017b1805251eab0060e3fd48913
  • Trajano
    Gracias por vuestras opiniones, siempre bienvenidas. Por supuesto, jordi, que las podéis dar, para eso están abiertos los comentarios, para quien los quiera usar.
    Nosotros también lo disfrutamos mucho, ya hemos dicho en el artículo correspondiente que no hay nada que objetar al concierto, más al contrario.
    Fue un gozo y un placer ver a los Depeche.
  • Jordi  - Una modesta opinión
    Si bien tengo que decir que DM no han sido de mis grupos fetiche, me voy a permitir escribir unas breves líneas de la experiencia vivida en el Palau Sant Jordi el pasado sábado.
    Fui a ver a Depeche por curiosidad malsana más que por fé o devoción, y debo decir que fue un gran concierto que tan sólo me supo a poco por ser uno de los miles de seguidores que no podían estar cerca del personal mesías que giraba alrededor suyo y de un pie de micro gritando, ora conjuras oscuras, ora himnos para las masas.
    En fin, como soñar es gratis, quizá llegue algún momento en el cual pueda repetir la experiencia a tres metros de ellos....sí, quizá sea una cuestión de confianza...y que logre poder verlos en vivo haciéndome sentir lo que siento al escucharlos en mi habitación amplificado en pantallas acústicas.
  • Marta  - VIERNES 20/11/2009 BARCELONA
    En mi opinión, el mejor concierto de Depeche al que he ido ( en el primero tenía 16 años y ahora 33..).
    Increíble. El Palau Sant Jordi vibraba, fue energía pura. El repertorio, immejorable. Yo no eché de menos "Just can't get enough", por el contrario, me sorprendió tanto escuchar "Fly on the windscreen"...¡ No me lo esperaba, y eso es lo bueno. El concierto iba subiendo de tono, una detrás de otra, las clásicas, fue un verdadero festival. Terminó con las voces de todo el público en un "reach out and touch faith".
    He de decir que quizás mi opinión sea muy subjetiva ya que tenía un lugar privilegiado, muy cerca. Los veía perfectamente, y que queréis que os diga, Dave es una máquina, sigue cantando y moviéndose como siempre.
    No olvidaré nunca este concierto, y espero poder volver a verles de nuevo.
    Un saludo a todos los depechistas.
  • Laura
    Pues, sinceramente, no sé si yo vi otro concierto. El lunes en Madrid en la parte izquierda el sonido era pésimo, la distorsión no dejaba oír la voz de Dave (que llegó en ocasiones a desafinar)... Vamos, una decepción, y no solo para mí a juzgar por los comentarios a mi alrededor. Nada que ver con el concierto de hace unos años... Una pena.
  • MR.A.R
    El equipo de culturaencadena.com también estará ahí, los dos días, distintos colaboradores. Sí, cuéntanos, nosotros también sacaremos un artículo sobre ello durante este fin de semana.
    Así, así, pasión por la música¡¡¡
  • sani  - nerviosa
    hola a todos estoy de los nervios, esta noche llego el gran día. DM en Bcn. Espero disfrutar como vosotros. Mañana os cuento.
    Salduos depecheros
  • George
    No es lo mismo, se hacen viejos, yo creo que están agotados de giras. NO es lo mismo de antes, eso lo tengo claro.
  • Alex  - Gran decepción
    ya no son lo que eran... Faltaron muchas clásicas, más animación, energia, entrega... "just can't get enough"... una pena
  • ggrracciella  - DEVOTED
    Yo también estuve los 2 días, comparto algunas opiniones, por supuesto la duración, pues me faltó un segundo bis con clásicos como Strangelove o Master & Servant, por pedir que no quede, aunque entiendo que no se puede tener todo (para mí fan de toda la vida, creo que mi primer concierto fue en el 86, que hubiese durado varias horas más).
    No me dió la impresión de que estuvieran más entregados el segundo día, quizás la razón es que yo si estaba más entregada el primer día (que iba con colegas y todos a mi alreredor estaban como locos).
    En fín, geniales como siempre, se me ponía la carne de gallina al empezar las primeras notas (me sigue pasando desde que los ví por primera vez a mis 16 añitos),y espero poder seguir experimentando ésto como madre (que ya soy)y abuela, así que DAVE, MARTIN, FLETCHER, alargad ésto todo lo que podáis
  • ana  - divinoooooooooooos
    me siento muy identificada contigo porque yo tambien los vi por primera vez a los 17 años. ahora tengo una hija de 5 y ya le encantan. solo espero algun dia poder llevarla a un concierto. yo los sigo desde que tenia 11. para mi son lo mejor. depeche mode foreveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!
  • raymonalan  - impresionantes
    Soy un fiel seguidor de los depeche,creo que es la primera vez que hago un comentario pero es qwue no puedo evitar sentirme totalmente identificado con mucho de lo que habéis escrito, siempre serán los mejores aún así falta Alan, y podrían entregarse algo más un simple gracias en español, un comentario curioso,...,canciones como Strangelove la cual no había vuelto a escuchar en directo desde el 1988, la conseguí escuchar en Carcassonne y la verdad que creo que pueden entender como una simple canción nos puede llenar tanta emoción y sentimiento, un saludo para todos los depeches
  • María  - Posible nueva gira en 2011!!
    Desde mi punto de vista,
    tuvieron que haber acabado con
    never let me down again y haber
    alargado la escena donde todo
    el mundo levanta los brazos,
    parece que se cae todo el palacio!!
    duraron poco las canciones, los noté frios, por lo que he leído dejaron todo para el martes. Tenían que haber cantado, just can´t get enough, strangelove y shake the disease, estas canciones
    marcan mucho a DM. gracias a su
    ritmo y letras. Por otro lado he oído que hacen nueva gira en 2011, ojalá sea así!!
  • Jose
    Donde oiste lo de la nueva gira para el 2011?
  • Trajano
    Muchas gracias a todos/as¡¡¡
  • DMIsabel
    Yo no los vi en Madrid, pero sí el jueves 12 en Valencia, y como en los tres concierto anteriores que he visto, he alucinado. Además, debo reseñar que en este último conseguí una posición privilegiada...estaba la primera en la valla!!! Jamás había imaginado que podría tenerles tan cerca!
    Depeche Mode jamás podría continuar sin Dave y Martin juntos, es así y no cabe duda. Es el único grupo que me llega tan adentro...inexplicable.LARGA VIDA A DM!!!
  • happy end  - critica a los 2
    el lunes los vi en pista, con lo cual no ves bien como actuan. pero el martes los vi en grada 1ªfila y flipé. diferencias: el lunes más frio, el martes entregados al 100%, disfrutamos todos. impresiona ver 17.000personas moviendo los brazos. el lunes cantaron: one caress y home. el martes jezzabel, dressed in black(again) y ...ahora no me acuerdo, consultad setlist de la web de dm. eché de menos, muchísimo, strangelove
  • SILVIA
    HE ESTADO EN MUCHOS CONCIERTOS..HAN ESTADO SIEMPRE DE FABULA..INCLUYENDO COROS..CREO QUE TOUR OF UNIVERSE,CON CASI TODO EN CONTRA...200 CONCIERTOS POR EL MUNDO.. EL TUMOR..LAS INNOVACIONES DE MARTIN GORE POR ORDENADOR ALGUN DEDO SOSPECHOSO Y NO ES DE FLETCHER.. ME SIGUEN SIN DEFRAUDAR..SALU2
  • Sandra
    Que guay el fondo de pantalla de la web dedicado al grupo¡¡¡ Siempre lo vais cambiando según??? Siempre hay nuevos detalles que apreciar aquí, gracias¡¡¡

    Yo también soy de Barcelona y me estais haciendo coger unas ganas entre todos...
  • Kangoo
    Kabutxa, hubo diferencias notables entre un concierto y el otro? repertorio, etc??'
  • kabutxa  - GENIAL
    estuve los dos días y el lunes Dave estaba menos entregado, aunque a lo mejor es una impresión personal. Yo creo que Depeche Mode sobrevivirá hasta que los trabajos en solitario de Martin y Dave no generen ciertas cifras. DM riene un carisma especial y hasta que la cosa aguante seguirán juntos y visto que los que les escuchamos no somos todos abuelillos cuarentones sino que hay gente muy joven y muy entregada a la causa, tengo mis esperanzas puestas en que habrá disco nuevo y conciertos nuevos
  • Trajano
    Pues venga Aran o quien quiera, sereis bien recibidos y mimados, como siempre hemos hecho con todos aquellos que se han apuntando a escribir algo con nosotros. Algunos incluso se han quedado, jaja

    En serio, quien quiera, que nos envie una critica a cualquiera de los contactos, estamos atentos al tema. Nosotros también leímos cada cosa...Y no estuvimos en el concierto.
    Publicamos esta que no es que sea muy buena, pero almenos es algo neutra.
    Una de las razones por las que abrimos esta web fue por el patetismo de la crítica y sus prejuicios.

    Venga alguno de Madrid se anima? Estais todos invitados, y os la publicamos en portada, y subira muy arriba en los buscadores. No hace falta que sea larga, venga os esperamos¡¡¡
  • mercedes  - GRANDIOSOS
    HOLA A TODOS,YO ESTUVE EN EL CONCIERTO DEL MARTES,NO LES HABIA VISTO NUNCA EN DIRECTO,PERO HE DE DECIR QUE SON LO MEJOR QUE HE VISTO,SE SALIERON DEL MAPA,UNOS MAESTROS,ESO ES MUSICA.LOS MEJORES.NO TENGO PALABRAS,HAY QUE ESTAR AHI.BESOS A TOD@S

Escribir comentario

  • Depeche Mode concierto Madrid
  • Depeche Mode crítica concierto Madrid
  • Depeche Mode Madrid crítica
  • crítica concierto Depeche Mode Madrid
  • Depeche Mode en concierto Madrid
  • Barcelona
  • Personal Jesus
  • Martin Gore
  • Wrong
  • Depeche Mode concierto Barcelona
  • Depeche Mode concierto España
  • Walking in My Shoes
Publicidad

Últimos comentarios